La Comunidad de Madrid ha abierto el plazo, que finalizará el próximo 15 de mayo, para solicitar las ayudas a la primera instalación de nuevos agricultores. Este plan es una de las principales medidas para asegurar el relevo generacional en el campo y fomentar la incorporación de nuevos profesionales al campo madrileño.
Estas subvenciones ascienden a 20.000 euros de prima básica más otros 20.000 si se trata de una explotación ganadera (excepto apicultura, helicicultura o insectos) con ciertos requisitos.
Están dirigidas a personas que tengan entre 41 y 59 años que no hayan sido titulares de una explotación agraria ni hayan tenido ingresos agrarios superiores a 8.000 euros en los últimos tres años. Además, deben tener formación en el sector o adquirir el compromiso de adquirirla en un horizonte máximo de 36 meses.
Para optar a estas ayudas es necesario presentar un plan empresarial viable, con una dedicación mínima de una UTA (Unidad de Trabajo Agrario) y máxima de diez. La solicitud se ha de hacer de manera obligada por vía telemática a través de la sede electrónica de la Comunidad de Madrid.

Añadir comentario
Comentarios