Voluntarios del proyecto 'Leer a los mayores' realizan lecturas dramatizadas con motivo de la Noche de los Libros
De lo universal a lo autóctono. Chinchón ha vivido hoy un viaje global por la literatura en el Teatro Lope de Vega con motivo de la Noche de los Libros.
Desde el pasaje de los molinos del Quijote, leído a tres voces, o la diferencia entre querer y amar extraída del diálogo entre la rosa y El Principito de Saint-Exupéry hasta aleluyas chinchonetas con parada en poetas inmortales como Miguel Hernández o dramaturgos tan populares como José Zorrilla y su Don Juan Tenorio.
Todo ello precedido por una actuación musical y finalizada con otra que contó con la colaboración del público ('Clavelitos') que ha llenado el teatro. En su escenario se fueron turnando voluntarios del proyecto ‘Leer a los mayores’, puesto en marcha por el ayuntamiento el pasado año.
Este programa se concreta en la visita dos tardes y dos mañanas a las dos residencias del municipio (San José y El Llano). Charlas con los residentes, canciones o lecturas dramatizadas son algunas de las actividades que se llevan a cabo.
A la función, gracias a la colaboración de Chinchón sobre Ruedas, los residentes se han desplazado en tren al Teatro Lope de Vega para celebrar la 20 edición de la noche de los libros.






Añadir comentario
Comentarios